Hola, si estás por aquí es porque tienes interés por el Coaching y seguramente, habrás oído hablar o sabrás lo que es el Mentoring.

Permítenos que te refresquemos el concepto:

Una de las definiciones más genéricas sobre el Mentoring, lo define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otro (el mentee) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.

Si piensas en los beneficios del mentoring ¿se te ocurre algo similar a esto?

Beneficios para las personas: Además de contar con la presencia de una persona (el mentor) centrada en que obtengamos el éxito en nuestra vida laboral y personal, comenzar un proceso de mentoring, puede ayudar (al mentee) a afrontar, de la mejor manera posible, un proceso de transformación profesional o personal.

Beneficios para las empresas: Además de conseguir el aumento de la confianza entre empleados y jefes, logrará crear una memoria de la organización, ya que la cultura organizacional no está en los libros contables, sino en las experiencias que transmiten las generaciones anteriores a los nuevos llegados.

¿Crees que las empresas deberían tener mentores capacitados para su crecimiento empresarial?

¿Crees que las personas podrían necesitar a un mentor para su desarrollo personal y/o profesional?

Ahora que sabes un poco más de Mentoring…¿crees que te puede ayudar en tu desarrollo personal o profesional? ¿Te gustaría formarte como mentor?

Si la respuesta es SÍ, nuestra próxima entrada te va a encantar. Mientras tanto, te dejo que investigues por nuestra web: MENTOR BY CRISTELA

Patricia Izuel Vidal

Coach Pedagógico, DESTINO, Escuela de Coaching Integral