Preguntas frecuentes

Queremos contestar a todas tus preguntas , aquí encontrarás las más habituales. Haz las tuyas!

¿Qué ocurre si no puedo asistir un fin de semana?

Es importante que, como futuro coach, no pierdas ninguno de los fines de semana, ya que cada uno de ellos tiene importancia relevante  en tu aprendizaje profesional y personal.

Por este motivo, desde la escuela, te damos la oportunidad de poder realizar el módulo, al que no puedas asistir, en otra fecha y sede.

¿Qué tamaño tienen los grupos?

El recorrido personal y profesional que vas a vivir, de forma trasversal, tiene un profundo nivel de aprendizaje en las dos vertientes. De aquí, que la atención hacia el alumno sea individualizada aun viviendo el proceso de forma grupal.

Los grupos de aprendizaje son reducidos, para poder acompañaros en el proceso de generar vuestra mejor versión, por este motivo, el grupo máximo es de 16 personas.

¿Qué acreditación o título obtendré en los distintos niveles?

ECOI te ofrece la posibilidad de obtener, a través de nuestro programa formativo, las siguientes certificaciones, en función al nivel en el que te inscribas:

  • Certificación ECOI Coach Integral (premio Nacional 2015 a la tendencia más innovadora) para todos los niveles.
  • Programa aprobado ACSTH para los niveles 1 y 2.
  • Programa acreditado ACTP para el nivel 3 por la International Coaches Federation (ICF)

Todas  las acreditaciones  representan la máxima garantía de calidad a Nivel Internacional.

¿Hay posibilidad de realizar prácticas una vez finalizada la formación?

Contamos con nuestros alumnos y colaboradores para desarrollar charlas, talleres y proyectos, os damos difusión y trabajamos en equipo.

Apreciamos mucho la conexión con la mirada del Coaching Integral, así que,  te alentamos a que cuentes lo que vives con él y des tu aporte desde aquello que quieras trasmitir.

¿Qué significa Coaching Integral?

El Coaching Integral trabaja desde la perspectiva de integrar las tendencias del coaching que, actualmente, se desarrollan en España: Pragmático, Humanista y Ontológico.

Proporciona herramientas encaminadas al desarrollo de las potencialidades de todas las dimensiones que integran a la persona: la mental, la emocional, la espiritual y la corporal.

Traspasa la frontera de lo meramente lingüístico y aúna todas ellas desde el punto de vista holístico, en el que “el todo es mayor que la suma de sus partes”.

¿Con solo 6 fines de semana es suficiente la formación de Experto en Coaching Integral?

La formación consta de varias fases de aprendizaje:

  1. Comienza en el momento que el postulado se matricula, recibiendo acceso al material didáctico previo a la formación presencial y que aporta al alumno aprendizaje, reflexiones personales y profesionales.
  2. A esto, se le unen las 20 intensas horas con las que se viven cada uno de los 6 fines de semana, y el trabajo que se lleva a cabo entre cada uno de ellos.
  3. En la fase final presencial estarás preparad@, personal y profesionalmente, para abordar la realidad fuera del aula.
  4. Durante el proceso individual de mentorización, realizarás sesiones de Coaching con clientes y objetivos reales. Serán unas prácticas supervisadas por tu mentor, con las que conseguirás acreditar tus habilidades y competencias como coach profesional.

¿Necesito una formación previa para realizar este programa?

El acceso a la Escuela es a través de una entrevista con un mentor, en la que  se valora, conjuntamente con el alumno, el momento en el que se encuentra, para poder abordar el nivel de especialización que solicita, sin necesidad de tener un título universitario o grado superior.

Una vez superada la entrevista el alumno puede matricularse.

¿Qué tengo que hacer para luego acceder a ICF?

Las certificaciones profesionales para coaches se obtienen siempre a posteriori, una vez cumplidos los requisitos exigidos (horas de experiencia en procesos de coaching, examen oral/escrito, horas con un coach mentor, etc). Te lo explicamos y acompañamos en este paso.

¿Tendré salidas profesionales cuando obtenga mi certificación?

El Coaching, en España, es una profesión en auge.

La maestría del coaching  resulta de gran utilidad en profesiones de sectores y ámbitos como: la empresa, la educación, la  sanidad, los servicios sociales, el deporte y todo tipo de profesiones que requieran contacto con clientes y con el desarrollo de personas.

Terminado el programa, el alumno puede estar preparado, con excelentes competencias,  para trabajar por cuenta propia o contratado por cuenta ajena en cualquiera de los ámbitos mencionados.

¿Disponéis de esta modalidad a distancia?

La Escuela de Coaching Integral  ofrece formación virtual vivencial con titulación Experto Universitario  y certificado ASCTH por ICF. Si este es tu deseo, te informamos.

¿Cuántos profesores hay por grupo?

El proceso de Coaching formativo que vas a vivir requiere de un seguimiento exhaustivo.

Por este motivo,  cada edición cuenta  con: expertos en transformación personal, expertos en competencias, mentores y coaches de apoyo, para que el proceso formativo sea eficaz y exitoso.

¿Cómo puedo saber si la formación cumplirá mis expectativas?

ECOI se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista inicial.

En ella conversaremos, entre otros temas, sobre tu expectativa en la formación. Te recomendamos que  hagas todas las preguntas que necesites para que tu decisión sea clara y firme respecto a elegirnos como escuela.

Ahí descubrirás si ECOI es tu escuela.

¿En la formación enseñáis cómo vendernos al terminar la formación?

El protagonista eres tú y cada uno de los participantes tiene necesidades diferentes, tendrás espacio para poder trabajar tu proyecto profesional, con tu mentor, individualmente.

¿Puedo saber cuánta gente hay apuntada y que perfil tienen?

Conversamos desde la transparencia, te facilitamos la información que te sea útil y te de seguridad.

Y desde ya, te adelantamos que los perfiles son múltiples, de ahí el enriquecimiento tan potente que se produce durante el proceso formativo. La heterogeneidad nos enriquece.

¿Quieres saber más? Te llamamos