Mentorización para Coaches

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PROCESO DE MENTORIZACIÓN EN LA ESCUELA DE COACHING INTEGRAL

La Escuela de Coaching Integral incluye, entre sus programas, el proceso de mentorización, como una herramienta destinada a facilitar la mejora de las competencias del coach según los indicadores propuestos por ICF.

 “Es un viaje al descubrimiento y aprendizaje que genera mejores resultados en el desempeño del coach”.

 

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En nuestro Proceso de Mentorización se establece una relación personal y de confianza, que guía, estimula, desafía y alienta al alumno a observarse, tanto en quién es la persona en el proceso conversacional (coach) y sus dificultades en las sesiones, como el desarrollo y avance de las competencias demostradas en cada una de las mentorías, con el objetivo de ir avanzado hasta su apta evaluación.

 A través de la mentorización, el alumnado se adentrará en el proceso de coaching más allá del aula, con clientes reales que se pondrán a su disposición.

Con este proceso, el alumno-coach podrá analizar sus áreas de mejora y construir desde su persona, completando, de esta forma, su itinerario de formación y estando en disposición de acceder al proceso de certificación internacional con mayores garantías de éxito.

 

REQUISITOS/RECOMENDACIONES

Sistema de Certificación Internacional (ICF) dispone de 3 niveles de certificación.

Ver sistema de certificaciones en ICF: http://www.icf-es.com/mwsicf/ser-coach-de-icf/certificaciones-icf-espana

Estas certificaciones se pueden solicitar por vías distintas:

  • Vía ACTP: cuando el programa de formación específico de coaching recibido por el coach está acreditado por ICF como un programa ACTP, habiéndolo cursado con éxito y superado todos los exámenes y requisitos del programa.
  • Vía ACSTH: cuando la formación recibida en coaching es la de un programa aprobado por ICF como ACSTH o has cursado parte de un programa ACTP.

COMPETENCIAS QUE ADQUIEREN LOS ALUMNOS

A través del proceso de mentorización el coach entenderá y pondrá en práctica las competencias asumidas a través de la formación, implementando el código deontológico de ICF.

Las 11 competencias clave del coaching

Las siguientes 11 competencias, básicas de coaching, han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión, de acuerdo con la definición del ICF.

Las competencias básicas se han agrupado en cuatro apartados que se encajan lógicamente según el modo habitual de trato de las mismas. Los grupos y las competencias individuales no están ni ponderadas ni ordenadas según su importancia o prioridad. Todas pueden considerarse críticas o claves y por tanto deben ser demostradas por cualquier coach competente.

A. ESTABLECER LOS CIMIENTOS

1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales
2. Establecer el acuerdo de coaching

B. CREAR CONJUNTAMENTE RELACIÓN

3. Establecer confianza e intimidad con el cliente
4. Estar presente en el coaching

C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

5. Escuchar activamente
6. Realizar preguntas potentes
7. Comunicar directamente

D. FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS

8. Crear consciencia
9. Diseñar acciones
10. Planificar y establecer metas
11. Gestionar progreso y responsabilidad

Cada competencia listada tiene, a continuación, una definición y comportamientos asociados. Se clasifican los comportamientos como aquellos que deben estar presentes y visibles en cada interacción de coaching, o aquellos que se requieren en situaciones específicas de coaching y, por tanto, no estarán necesariamente presentes en cada interacción de coaching.

 

A. Establecer los cimientos

1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales – Capacidad de comprender la ética y los estándares del coaching y de aplicarlos apropiadamente en todas las situaciones de coaching.

a) Comprende y exhibe en su propio comportamiento los Estándares de Conducta de la ICF.

b) Entiende y respeta el Código Deontológico de la ICF.

c) Comunica claramente las distinciones entre coaching, consultoría, psicoterapia y otras profesiones de apoyo.

d) Refiere el cliente a otro profesional de apoyo en caso necesario, sabiendo cuando esto es necesario y cuáles son los recursos disponibles.

2. Establecer el acuerdo de coaching – Habilidad de entender lo que se necesita en cada interacción específica de coaching y establecer el acuerdo con cada nuevo cliente sobre el proceso y la relación de coaching.

a) Entiende y trata con el cliente de una manera efectiva las líneas generales y parámetros específicos de la relación de coaching (por ejemplo: aspectos logísticos, honorarios, concertación de citas, participación de terceras personas si fuera necesario, etc.)

b) Alcanza acuerdos sobre lo que es adecuado y lo que no dentro de la relación, lo que se ofrece y lo que no se ofrece, y todo lo referente a las responsabilidades del coach y del cliente.

c) Determina si hay un encaje efectivo entre su método de coaching y las necesidades del cliente potencial.

B. Crear conjuntamente la relación

3. Establecer confianza e intimidad con el cliente – Habilidad para crear un entorno seguro que contribuya al desarrollo de respeto y confianza mutuos.

a) Da muestras de interés genuino por el bienestar y el futuro del cliente.

b) Demuestra continuamente integridad personal, honestidad y sinceridad.

c) Establece acuerdos claros y cumple las promesas.

d) Demuestra respeto por las percepciones del cliente, su estilo de aprendizaje y manera de ser.

e) Apoya constantemente y anima nuevos comportamientos y acciones, incluyendo aquellos que suponen asumir riesgos y miedo al fracaso.

f) Pide permiso al cliente para adentrarse en temas delicados o que sean nuevos para el cliente.

4 . Estar presente en el coaching – Habilidad para tener plena conciencia y crear relaciones espontáneas de coaching con el cliente, usando un estilo abierto, flexible y que demuestre seguridad y confianza.

a) Está presente y es flexible durante el proceso de coaching, “bailando” en el momento.

b) Utiliza su intuición y confía en su saber interno – hace caso a sus “corazonadas”.

c) Está abierto a no saber y a correr riesgos.

d) Ve diversas maneras de trabajar con el cliente, y escoge en cada momento la más efectiva.

e) Utiliza hábilmente el sentido del humor para crear un tono ligero y con energía.

f) Cambia de perspectivas con seguridad y experimenta con nuevas alternativas a sus propias acciones.

g) Demuestra confianza cuando trata con emociones fuertes y tiene auto-control, de manera que no se ve desbordado ni dominado por las emociones del cliente.

C. Comunicar con efectividad

5. Escuchar activamente – Habilidad para enfocarse completamente en lo que el cliente dice y lo que no dice, entender el significado de lo que se dice en el contexto de los deseos del cliente, y apoyar al cliente para que se exprese.

a) Atiende al cliente y sus necesidades y objetivos, no según las necesidades y objetivos que el coach tiene para el cliente.

b) Escucha las preocupaciones, metas, valores y creencias del cliente sobre lo que éste considera que es posible y lo que no lo es.

c) Ve la diferencia entre las palabras, el tono de voz y el lenguaje corporal del cliente.

d) Resume, parafrasea, reitera, refleja lo que el cliente ha dicho para asegurar claridad y comprensión.

e) Anima, acepta, explora y refuerza al cliente para que exprese sus sentimientos, percepciones, preocupaciones, creencias, sugerencias, etc.

f) Integra y construye basándose en las ideas y sugerencias del cliente.

g) Extrae lo esencial de lo que el cliente comunica y le ayuda a llegar a ello sin perderse en largas historias descriptivas.

h) Permite al cliente expresar o “ventilar” su situación sin emitir juicios de valor ni quedarse enganchado en ella, con el fin de poder continuar el proceso.

6. Realizar preguntas potentes – Habilidad de hacer preguntas que revelen la información necesaria para sacar el mayor beneficio para el cliente y la relación de coaching.

a) Hace preguntas que reflejan la escucha activa y la comprensión del punto de vista del cliente.

b) Hace preguntas que evoquen descubrimiento, toma de conciencia, compromiso o acción (por ejemplo, aquellos que desafían las presunciones del cliente).

c) Hace preguntas abiertas que aporten mayor claridad, posibilidades o nuevos aprendizajes.

d) Hace preguntas que lleven al cliente hacia lo que desea, no preguntas que lleven al cliente a justificarse o mirar al pasado.

7. Comunicar directamente – Habilidad para comunicarse de manera efectiva durante las sesiones de coaching, y utilizar el lenguaje de modo que tenga el mayor impacto positivo posible sobre el cliente.

a) Es claro, articulado y directo al aportar y compartir feedback.

b) Reencuadra y articula para ayudar al cliente a entender desde otra perspectiva, lo que éste quiere o aquello de lo que no está seguro.

c) Indica claramente los objetivos del coaching, la agenda de la sesión, y el propósito de las técnicas o ejercicios.

d) Utiliza lenguaje apropiado y respetuoso con el cliente (no sexista, ni racista, demasiado técnico, jerga…)

e) Utiliza metáforas y analogías que ayuden a ilustrar un tema o pintar un cuadro con palabras.

D. Facilitar aprendizaje y resultados

8. Crear consciencia – Habilidad de integrar y evaluar con precisión múltiples fuentes de información y de hacer interpretaciones que ayuden al cliente a ganar consciencia y de ese modo alcanzar los resultados acordados.

a) Va más allá de lo que se dice al determinar las preocupaciones del cliente, no dejándose llevar por la descripción que hace el cliente.

b) Propone reflexiones e indagaciones en busca de una mayor comprensión, conocimiento y claridad.

c) Identifica para el cliente sus preocupaciones ocultas, las maneras fijas y típicas de percibirse a sí mismo y al mundo, las diferencias entre los hechos y su interpretación, las disparidades entre sus pensamientos, sensaciones y acciones.

d) Ayuda a los clientes a descubrir para ellos mismos nuevos pensamientos, creencias, percepciones, emociones, humores, etc. que le refuerzan en su capacidad para actuar y alcanzar lo que es importante para ellos.

e) Comunica perspectivas más amplias a los clientes y les inspira a comprometerse para cambiar sus puntos de vista y encontrar nuevas posibilidades para la acción.

f) Ayuda a los clientes a ver los diferentes factores interrelacionados que les afectan, tanto a ellos mismos como a sus comportamientos (por ejemplo: pensamientos, emociones, cuerpo, historial).

g) Expresa nuevos descubrimientos a los clientes de maneras que sean útiles y con significado para éstos.

h) Identifica en los clientes sus puntos fuertes, las áreas importantes de aprendizaje y desarrollo, y qué es lo más importante para tratar durante el coaching.

i) Pide al cliente que distinga entre asuntos triviales y relevantes, comportamientos situacionales sobre otros recurrentes, cuando detecte discrepancias entre lo que se ha dicho y lo que se ha hecho.

9. Diseñar acciones – Habilidad para crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.

a) Desarrolla ideas conjuntamente y ayuda al cliente a definir acciones que permitan al cliente demostrar, practicar y profundizar en nuevos aprendizajes.

b) Ayuda al cliente a enfocarse y explorar sistemáticamente las preocupaciones y oportunidades específicas claves para alcanzar las metas.

c) Compromete al cliente a explorar ideas y soluciones alternativas, a evaluar opciones y a tomar decisiones relevantes.

d) Promueve la experimentación y el auto-descubrimiento activos, en los cuales el cliente aplique lo que ha sido discutido y aprendido inmediatamente después de las reuniones de coaching, bien en su vida o en su trabajo.

e) Celebra los éxitos del cliente y las capacidades de crecimiento en el futuro.

f) Desafía las presunciones y perspectivas del cliente provocando nuevas ideas y encontrando nuevas posibilidades para la acción.

g) Plantea y defiende puntos de vista que estén en concordancia con las metas del cliente y le invita a que los considere sin ningún compromiso por su parte.

h) Ayuda al cliente a “hacerlo ahora” en la sesión de coaching, aportando apoyo inmediato.

i) Anima al cliente a ir siempre más allá y aceptar desafíos pero a un ritmo cómodo para el aprendizaje.

10. Planificar y establecer metas – Habilidad para desarrollar y mantener con el cliente un plan de coaching efectivo.

a) Consolida la información recogida y establece un plan de coaching y metas de desarrollo con el cliente que tratan sus preocupaciones así como las principales áreas de aprendizaje y desarrollo.

b) Crea un plan con resultados que son alcanzables, medibles, específicos y con fechas determinadas.

c) Hace ajustes a lo planificado, en función de lo que se justifique por el proceso del coaching y por los cambios en la situación.

d) Ayuda al cliente a identificar y acceder a diferentes recursos para aprender (por ejemplo: libros, otros profesionales…).

e) Identifica y apunta los primeros éxitos que son importantes para el cliente.

11. Gestionar progreso y responsabilidad – Capacidad de poner la atención en lo que realmente es importante para el cliente y dejar la responsabilidad para actuar en manos del cliente.

a) Plantea y pide claramente al cliente acciones que le dirijan hacia las metas planeadas.

b) Demuestra seguimiento a través de preguntas al cliente sobre las acciones a las cuales se había comprometido en sesiones previas.

c) Da reconocimiento al cliente sobre lo que ha hecho, lo que no ha hecho, ha aprendido o se ha dado cuenta desde la sesión anterior.

d) Prepara, organiza y repasa eficazmente con el cliente la información obtenida a lo largo de las sesiones.

e) Mantiene al cliente sobre la pista entre sesiones prestando atención al plan de coaching y sus resultados, líneas de actuación acordadas y temas para futuras sesiones.

f) Se enfoca en el plan de coaching pero también está abierto para ajustar comportamientos y acciones basadas en el proceso de coaching y cambios de dirección en las sesiones.

g) Es capaz de retroceder y avanzar en el escenario general a donde se dirige el cliente, fijando el contexto de lo que se está discutiendo y a dónde quiere ir el cliente.

h) Promueve autodisciplina en el cliente e impulsa la responsabilidad del cliente sobre lo que dice que va a hacer, por los resultados de una acción deseada, o por un plan específico con plazos determinados.

i) Desarrolla la capacidad del cliente para tomar decisiones, tratar preocupaciones o temas claves, y desarrollarse a sí mismo (obtener feedback, determinar prioridades, fijar el ritmo de aprendizaje, reflexionar sobre y aprender de las experiencias propias).

j) Enfrenta al cliente de un modo positivo con el hecho de que no llevó a cabo las acciones acordadas.



CÓDIGO DEONTOLÓGICO ICF:

  • Juramento de ética profesional de ICF
  • Las normas del código deontológico de ICF
  • Sección 1: Conducta profesional en general.
  • Sección 2: Conflictos de intereses.
  • Sección 3: Comportamiento profesional con los clientes.
  • Sección 4: Confidencialidad y privacidad.

 

 Juramento de ética profesional de ICF

Como coach profesional reconozco y acepto respetar mis obligaciones éticas y legales ante mis clientes y patrocinadores de coaching, mis colegas y el público en general. Prometo acatar el código deontológico de ICF y aplicar estas normas en mis servicios de coaching.

Si infrinjo este juramento de ética profesional o cualquier parte del código deontológico de ICF, acepto que ICF según su criterio me responsabilice de ello. Acepto además que mi responsabilidad ante ICF por mi incumplimiento, conlleve sanciones como la pérdida de mi titularidad como miembro de ICF y/o mis certificaciones de ICF.

Las normas del código deontológico de ICF:

Sección 1: Conducta profesional en general.

Como coach:

  1. No realizaré intencionadamente ninguna declaración pública, engañosa o falsa, sobre lo que ofrezco como coach, ni haré declaraciones falsas en ningún documento con relación a la profesión de Coaching, a mis certificaciones o a ICF.
  2. Informaré con exactitud sobre mis cualificaciones, pericia, experiencia y certificados de ICF relativos al Coaching.
  3. Reconoceré y respetaré los esfuerzos y contribuciones de otras personas y no los asumiré como propios. Comprendo que al infringir esta norma puedo ser objeto de un recurso legal interpuesto por un tercero.
  4. Me esforzaré, en todo momento, en identificar las cuestiones personales que puedan perjudicar, ser incompatibles o interferir con mi actividad de Coaching o mis relaciones de Coaching profesionales. Siempre que los hechos y las circunstancias lo requieran, buscaré sin demora ayuda profesional y decidiré la acción que deberé emprender, incluido si resulta apropiado suspender o concluir mis relaciones de Coaching.
  5. Me comportaré de acuerdo con el código deontológico de ICF en todas las actividades de formación, tutoría y supervisión de coaches.
  6. Me comportaré y notificaré las investigaciones con honestidad y competencia y según las normas científicas reconocidas y las directrices pertinentes aplicables. Realizaré las investigaciones con el consentimiento y la aprobación necesarios de las personas implicadas y de forma que los participantes queden protegidos de cualquier posible daño. Todas las actividades de la investigación se realizarán de modo que se ajusten a la legislación aplicable del país en el que se lleve a cabo.
  7. Mantendré, archivaré y desecharé toda la información generada durante mi actividad de Coaching de manera que salvaguarde la confidencialidad, seguridad y privacidad y sea conforme a la legislación y los acuerdos aplicables.
  8. Utilizaré la información de contacto de los miembros de la ICF (direcciones de correo electrónico, números de teléfonos,etc.) únicamente en el modo y medida especificados por la ICF.

Sección 2: Conflictos de Interés.

Como coach:

  1. Procuraré evitar cualquier posible conflicto de interés y, en caso de surgir, lo expondré, abiertamente, ofreciendo mi renuncia a continuar con el proceso de Coaching.
  2. Informaré a mi cliente y a su patrocinador de cualquier compensación, prevista, que pueda pagar o recibir de terceros, por referencias relacionadas con dicho cliente.
  3. Sólo intercambiaré servicios, bienes u otra remuneración, no dineraria, cuando ello no dañe la relación de Coaching.
  4. No obtendré, intencionadamente, ninguna ventaja ni beneficio personal, profesional o económico de la relación coach-cliente, excepto lo estipulado en el contrato o acuerdo.

Sección 3: Comportamiento profesional con los clientes.

Como coach:

  1. No realizaré intencionadamente declaraciones engañosas o falsas sobre los resultados que mi cliente o patrocinador obtendrán del proceso de Coaching ni de mí como Coach.
  2. No proporcionaré a mis posibles clientes o patrocinadores información o consejos que sepa o crea que son falsos o engañosos.
  3. Elaboraré acuerdos o contratos claros con mis clientes y patrocinadores. Respetaré todos los acuerdos o contratos constituidos en el contexto de las relaciones profesionales de Coaching.
  4. Antes de la reunión inicial o durante ésta, explicaré detalladamente a mi cliente y a los patrocinadores del Coaching y me esforzaré para que comprendan la naturaleza del coaching, el concepto de confidencialidad y sus límites, los acuerdos financieros y cualesquiera otras cláusulas establecidas en el acuerdo o contrato de coaching.
  5. Seré responsable de establecer los límites pertinentes, claros y respetuosos con las diferencias culturales, que se aplicarán a cualquier contacto físico que pueda mantener con mis clientes o los patrocinadores.
  6. No mantendré relaciones sexuales con ninguno de mis clientes o patrocinadores actuales.
  7. Respetaré el derecho de mi cliente a concluir la relación de Coaching en cualquier momento del proceso, según las cláusulas estipuladas en l acuerdo o contrato. Estaré atento a indicios que muestren que mi cliente ha dejado de beneficiarse de nuestra relación de Coaching.
  8. Si creo que mi cliente o el patrocinador puede recibir un mejor servicio de otro coach o con otros recursos, le animaré para que realice el cambio pertinente.
  9. Aconsejaré a mi cliente que busque los servicios de otros profesionales cuando lo considere necesario u oportuno.

 Sección 4: Confidencialidad y privacidad

Como coach:

  1. Mantendré los niveles de confidencialidad más exigentes con la información de mi cliente y del patrocinador. Elaboraré un acuerdo o contrato claro antes de divulgar la información a otra persona, a menos que sea requerido por ley.
  2. Elaboraré un acuerdo claro sobre el intercambio de la información de Coaching entre el coach, el cliente y el patrocinador.
  3. Cuando me dedique a la formación de estudiantes de Coaching, explicaré claramente las políticas de confidencialidad a los estudiantes.
  4. Compeleré a los Coaches asociados o a las personas que dirija al servicio de mis clientes y sus patrocinadores, ya sea de forma remunerada o voluntaria, a que elaboren acuerdos o contratos claros que cumplan la parte 2 Sección 4 del código deontológico de ICF: Normas de confidencialidad y privacidad y todo el código deontológico hasta donde sea aplicable.

 

Aprobado por la Comisión de ética y deontología, el 30 de octubre de 2008. Aprobado por la Junta directiva de ICF, el 18 de diciembre del 2008.23/5/2015 /http://www.icfes.com/mwsicf/eticaicf/codigodeontologicoicfespana? tmpl=component&print=1&page= 2/3

 

 


RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

Al completar el programa de formación se obtiene un certificado reconocido a nivel internacional que demuestra la formación específica para la tramitación de certificaciones en ICF.

Las certificaciones se obtienen a posteriori de la formación y una vez cumplidos los requisitos mínimos exigidos: horas de experiencia en procesos de coaching, horas con un coach mentor, examen escrito/oral, etc..

Ningún programa, acreditado o aprobado, permite obtener, de forma automática, una certificación profesional para coaches de tipo ACC, PCC o MCC.

 


PROGRAMA de FORMACIÓN

DURACIÓN

  • 10 horas de Mentorización Individual con uno o varios mentores, pudiéndose realizar a lo largo de 4 meses desde su inicio.

CONTENIDOS

Proceso de Mentorización: líneas de trabajo que podrá utilizar el coach:

  • Centrada en la evaluación de competencias, dOnde el mentor escuchará la sesión y facilitará un informe.
  • En lo que le pasa al coach en la sesión enfocado en su observador. Tras la sesión de podrá trabajar mentoría telefónica/webinar.

Etapas de aprendizaje:

Etapa I: Fase de Iniciación

  • Primer encuentro: sesión exploratoria
  • Segundo encuentro: primera sesión
  • Sesiones intermedias
  • Sesión de cierre y aprendizaje: formulario de feedback

 

Etapa II: finalizado proceso con cliente, el mentor realiza valoración del nivel de aprendizaje del alumno-coach.

 

Etapa III:  el mentor trabajará con el alumno para obtener sesión apta en el programa acreditado por ICF

 

 

METODOLOGÍA

A lo largo del proceso de mentorización la Escuela de Coaching Integral trabajará con el alumno-coach con la siguiente metodología:

Atención individualizada.

Conocimiento del proceso de coaching, a través de una vivencia personal, poniendo en práctica el proceso de coaching y analizando las áreas de mejora de cada alumno-coach.

Puesta a disposición de Clientes.

El alumno iniciará su proceso con un conocido o invitado de la Escuela de Coaching Integral, teniendo la opción de invitar a personas interesadas en vivir el proceso de coaching (link de inscripción: http://escuelacoachingintegral.com/sesioncoachinggratis)

Sesiones del proceso de mentorización.

Sistema de grabación en audio con una duración de entre 20 a 60 minutos (las de mayor duración no son válidas para ICF)

Envío de grabación y autoevaluación de cada sesión:

  • Sistema vía https://wetransfer.com/
  • A la dirección de correo electrónico: mentor@escueladecoachingintegral.es
  • En el apartado de comentarios indicar: posible duda, comentario útil para el mentor, etc.
  • El alumno coach enviará el informe (hoja de feedback).
  • El mentorizado tiene la opción de aportar transcripción de la sesión en el caso de que quiera tener un avance más potente respecto al aprendizaje.

Transcripción:

El proceso de transcripción implica la conversión de la conversación de voz grabada (archivos de audio) en formato de texto, palabra por palabra. Las transcripciones pueden proporcionarse en formato Word, indicando quién habla, minutos y lo que dice cada uno.

Ejemplo de transcripción:

  • Cliente 00:00 Hola . Buenas tardes
  • Coach 00:02 Hola. Que tal estas hoy?
  • Cliente 00:05 Muy bien y tu???
  • Coach 00:07 Excelente

Seguimiento.

  • El mentor hará un seguimiento de la evolución del alumno e irá dándole feedback (independientemente del orden o número de sesión que se envíe, no condicionando la agenda del cliente a la entrega de la mentoría).
  • Seguimientos a través de informes del mentor
  • Mentorías telefónicas/webinar de 30 a 60 minutos

 

EVALUACIÓN

El mentor evaluará las sesiones e indicará al alumno la escogida para el registro apto para ICF .

Dicha sesión será enviada por el alumno-coach para la obtención del diploma:

  • Grabación y transcripción sesión apta.
  • Feedback del invitado.

¿Cuándo se considera que un alumno es apto?

El mentor enviará las hojas de feedback de la sesión grabada con indicadores de competencias y puntuaciones.

Un alumno puede obtener diploma ACTP o ACSTH según nivel que adquiera durante sus prácticas y mentorías:

  • ACSTH (3-4 puntos)
  • ACTP   (5-7 puntos)

 

EL EQUIPO FORMADOR Y MENTOR 

  • El equipo formador con máximo nivel de certificación y con experiencia. Máster Coach Integral con certificaciones PCC + Mentor Coach ICF. Un equipo de 24 personas a tu disposición.
  • Los Mentores te acompañan y forman durante todo el proceso de formación.

 

Características del curso

  • Fecha de Inicio 2 - 4
  • Duración 10 hours
  • N participantes
  • Titulación 10
  • Ambito Profesional y Personal

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